˂ Volver a Portada

“La vida después de la cárcel: la dura libertad” parte 2

Logo de M24 en blanco

Andrés Cuenca

Escuchar

Jaime Saavedra Licenciado en Ciencias de la Educación, Coordinador del Espacio la Casa, un proyecto de atención a personas en situación de calle y ex Director General de la Dirección Nacional de apoyo a las personas liberadas del sistema penitenciario (DINALI), trajo a su columna en El Menú del Día, la segunda parte de “La vida después de la cárcel: la dura libertad”.

Retomando su columna anterior, volvió a poner sobre la mesa las cifras de la cantidad de personas que egresan de las cárceles por año. En total son una 6500 aporximadamente, lo que implica que en 5 años más de 30 mil personas salieron en libertad.

Saavedra dijo que ante esta problemática hay dos opciones, los países se hacen cargo o no se hacen cargo, y mencionó que Uruguay desde 1934 tiene políticas para atender a las personas que salen del sistema penitenciario a través del patronato nacional de encarcelados y liberados que hoy es la DINALI. Saavedra, puso sobre la mesa la cantidad de funcionarios del Ministerio del Interior  y el presupuesto destinado para esto y aseguró que no es suficiente.