La nueva rectora, Valeria Larnaudie, recordó que la UTEC surgió a partir de un proyecto impulsado por el expresidente José Mujica, con "un apoyo político general" que se mantiene hasta hoy.
Este martes asumieron las autoridades del Consejo Directivo Central de la Universidad Tecnológica (UTEC), en un acto realizado en Rivera que contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía. La nueva rectora es Valeria Larnaudie y los consejeros son Álvaro Pena y Marcelo Ubal.
En su intervención, Larnaudie recordó que la UTEC surgió como un proyecto impulsado por el expresidente José Mujica, que contó con "un apoyo político general" que se mantuvo a través de los años.
"La UTEC fue un proyecto país y ahora es una realidad", expresó, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar en función del territorio, de las necesidades de las comunidades y en estrecho vínculo con el sector productivo.
La institución se puso en marcha en 2014 con dos carreras y 40 estudiantes. Diez años después, cuenta con 31 ofertas educativas de pregrado, grado, posgrado y formación continua, con presencia en 11 departamentos y una comunidad de más de 4.500 estudiantes provenientes de 260 localidades de todo el país, según informa el portal de la universidad.
“Esta institución simboliza la apuesta al Uruguay del futuro", señaló Mahía. En esa dirección, el ministro destacó la "igualdad de oportunidades" que ofrece la UTEC a la población rural, en el llamado "interior profundo". Mahía manifestó que el ministerio tiene la voluntad de que se concrete la creación de la Universidad de la Educación, para que Uruguay complete de ese modo "una trilogía universitaria pública".