EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

La Unión Europea enfrenta la peor crisis de su historia mediante un “pacto financiero” y un “pacto verde”
21/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-POSPISIL.mp3
Descargar Audio

Tomas Pospísil, jefe de sección política, prensa e información de la delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay, habló con INFO24 acerca de cómo enfrenta el bloque regional europeo los efectos producidos por la pandemia. Indicó que para 2020 la economía de esa zona se contraerá un 8%.

«Para la UE es claro que es una de las mayores crisis de la historia de Europa. En este año la economía de la UE se reducirá en un 8,3% y la economía de la zona euro será mayor. Pero tenemos la expectativa que en e 2021 haya un crecimiento», sostuvo el delegado europeo.

Añadió que en el viejo continente el impacto de la pandemia en la economía depende del número de contagio de cada país.
En tanto, explicó que la Unión Europea realizó una cumbre a finales de julio donde se acordó por unanimidad el mayor pacto financiero de la historia de la región.

«Ahora tenemos 1.8 billones de euros destinados a la economía europea y de éstos, más de 700 millones son destinados para el fondo de reactivación económica para afrontar los daños provocados por la crisis del COVID-19», señaló el jerarca.

Asimismo, destacó que una los objetivos más importantes para la Unión Europea es la promoción de un «pacto verde» europeo que implica reconstruir la economía a través de la lucha contra el cambio climático, es decir impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación, según consigna en el portal oficial del bloqueo europeo.

Consultado respecto a la negociación actual de un posible acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea, Pospísil dijo que «este año lo que se demostró es que el comercio internacional es una de las cosas más importantes entre los países, así que ambos bloques deben trabajar para finalizar el acuerdo y tenerlo lo más pronto posible».