EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

La responsabilidad de este desafuero se llama Partido Nacional, sostuvo Topolansky
08/09/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«El que define esta votación es el Partido Nacional. Los demás no definimos. Nosotros tenemos 13 votos, no llegamos a 21, Ciudadanos (del Partido Colorado) no sé si mantiene su posición, pero en todo caso son 15 (este sector tiene dos senadores), para 21 faltarían tres votos. Los tiene el Partido Nacional. Si quiere los puede poner y si no quiere, no», dijo a la prensa la senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky.

Horas antes de la decisión unánime que tomó la bancada de senadores nacionalistas en no votar el desafuero de Guido Manini de Cabildo Abierto, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que el Partido Nacional no votará el desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, porque precisa los votos de los cabildantes para aprobar el presupuesto.

Para el dirigente frenteamplista, «esta es una actitud de mercenarios (…) el Poder Judicial reclama la comparecencia del senador (Manini) no por actos como legislador si no por actos anteriores y el Parlamento debiera habilitar la comparecencia».

Además, recordó que en esta oportunidad está en juego el honor en la palabra que se empeñó. «Incluso el presidente (Luis Lacalle) debiera indicar a su partido, habiendo promovido que los legisladores no debieran tener coronita y propuso la modificación del artículo 93 y 114 de la Constitución que tiene que ver con el desafuero, deberá ratificarlo ahora», agregó.

Ayer, el ministro de Defensa, Javier García, que integra el Partido Nacional, publicó en su cuenta de Twitter una respuesta a estas declaraciones del presidente del Frente Amplio: «El debate político puede ser duro, habitualmente lo es, pero la calificación de Miranda sobre el Partido Nacional lo califica a él. Es penoso caer tan bajo».