La representante de los usuarios en el directorio de ASSE acusada de malversación de fondos
07/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/GURRUCHAGA-1.mp3

El Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Privada presentó una denuncia penal contra la Representante en el Directorio de ASSE Natalia Pereyra, que en su momento fuera propuesta por la agrupación mayoritaria del Movimiento.

Posteriormente esa agrupación perdió la confianza en Pereyra, en primer lugar por acordar temas de salud de espaldas a los usuarios pero luego, y esto es lo más grave, por recaudar fondos en nombre del Movimiento, acción que no estaba dentro de sus cometidos y dinero del que nunca rindió cuentas.

El actual presidente del Movimiento de Usuarios, Néstor Gurruchaga, surgido de un acto eleccionario realizado con todas las garantías, compartió con INFO24, los motivos de la pérdida de confianza en Pereyra y la denuncia penal que debieron realizar.

Gurruchaga asegura que las actitudes de Natalia Pereyra, cuya venia fue votada en el Parlamento sin consultar al Movimiento de Usuarios, tiene apariencia delictiva y de ahí la denuncia penal.

De todas formas el presidente del Movimiento se lamenta porque este suceso puede generar una opinión de rechazo por parte de la opinión pública.

La alternativa que plantean entonces los representantes de los Usuarios es que se realicen las elecciones que hasta el momento nunca se hicieron, y que de allí surja el nombre de la persona que los represente en el directorio de ASSE.