EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Vacunas covid-19
La próxima semana comienza la vacunación de personas de 55 a 59 años
04/03/2021
Descargar Audio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas anunció que a partir de la próxima semana se habilitará la vacunación de personas de entre 55 y 59 años con las vacunas de Sinovac.

En dialogo con El País, Salinas señaló que no hay «tiempo para perder» y que la agenda de vacunación se abrirá este jueves contemplando a todas las personas de esa franja etaria.

Salinas había adelantado horas antes a Radio Carve, que tanto él como el cordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, se inmunizarán con la vacuna de orígen chino durante la próxima semana.

El jerarca explicó que en los primeros tres días hábiles de esta semana se vacunaron 55 mil personas y que en los días jueves y viernes se agendaron 20 mil. Por lo tanto, sobrarán 117 mil dosis de las 192 mil adquiridas, permitiendo incorporar a este nuevo grupo etario.

Para Salinas el ritmo de vacunación «es bueno», pero «la capacidad que tenemos es bastante mayor», señaló el ministro quien confirmó que hay personas que no agendaron la inmunización ya que «les cae la segunda dosis en jueves o viernes santo».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757