En el marco del anuncio del gobierno de Israel de “ocupar totalmente” la franja de Gaza, medida que se confirmó este miércoles, el gobierno definió darle un “impasse” a la firma del acuerdo específico entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Universidad Hebrea de Jerusalén, impulsado por el anterior gobierno liderado por Luis Lacalle Pou.
El acuerdo buscaba el establecimiento de una Oficina de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén, una iniciativa prometida por el expresidente cuando, a mediados de 2022, al recibir el Premio Jerusalén otorgado por la Organización Sionista del Uruguay, manifestó públicamente que antes de que terminara el mandato el gobierno la instalaría.
Esta semana, el presidente Yamandú Orsi afirmó que la resolución de esta administración se trata de una "señal política". Por otro lado, el presidente de la ANII Álvaro Brunini señaló que es un "mal acuerdo". ¿Por qué? ¿Qué buscaba este acuerdo promovido por el gobierno anterior? La entrevista en Nada que perder con el expresidente de esa agencia, el doctor en Biología Edgardo Rubianes.