El operativo de la brigada antidrogas y Prefectura Naval capturó a seis personas en tres allanamientos.
Más de 2 toneladas de cocaína fueron confiscadas por la policía este domingo en el marco del operativo “Nueva Era”. El cargamento estaba enterrado en una chacra del balneario Punta Espinillo, en Montevideo, informó el periodista de M24 Eduardo Preve.
Según publicó Preve en su cuenta de X, el clan Albín custodiaba la mercadería incautada por la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas (la brigada antidrogas de la Policía Nacional) y Prefectura Naval. También recordó que la policía indaga si existe una conexión entre los Albín y el narcotraficante Sebastián Marset.
Los allanamientos fueron realizados en Montevideo y Canelones, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado. Hasta el momento, la policía detuvo a seis personas. El operativo contó con el apoyo del Centro de Comando Unificado y la Guardia Republicana. Policía Científica confirmó esta tarde que la carga es cocaína.
Además, fueron capturados equipos de buceo y tanques de oxígeno. Las autoridades investigan si este material iba a ser utilizado en alta mar para el acondicionamiento de la droga en barcos de gran porte, indicó Preve.
Según informó Telemundo este domingo, el cargamento estaba organizado en dos partes, una enterrada en la chacra y otra en un camión, dispuesta para su traslado.