En el intercambio por chat, el hermano del intendente electo Besozzi espetó a Madrid: “miedo no les tengo a los zurdos”, y sumó: “no moleste más porque va a pasar a mayores”.
La periodista Patricia Madrid recibió amenazas a través de redes sociales de parte de Juan Andrés Besozzi Arocena, hermano del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, por la cobertura que realiza del caso judicial que enfrenta el político nacionalista imputado por siete delitos de corrupción. El caso está a cargo de la fiscal Viviana Maqueira, según informó el periodista Eduardo Preve en la red social X.
En una captura de pantalla que compartió la periodista a través de su cuenta de X se puede ver la discusión que mantienen a través de un chat. En el intercambio, Besozzi le dice a Madrid: “no voy a permitir que una resentida como usted hable mal de mi familia”, y le reclama que deje de hacerlo porque de los contrario la situación "se va a la mierda”. El hermano del intendente espetó: “miedo no les tengo a los zurdos”, y sumó: “no moleste más porque va a pasar a mayores”.
La periodista comunicó que presentó una “denuncia penal” contra Andrés Besozzi, y que el caso “ya está en Fiscalía”. “En Uruguay vivimos en democracia y bajo plena libertad de expresión, y así seguiremos”, manifestó.
El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (Cainfo), un organismo de promoción de la libertad de expresión y de prensa, manifestó su apoyo a Madrid. En un comunicado señalaron que las amenazas se dan “por segunda vez en menos de dos meses”. La primera amenaza se registró el 17 de marzo de 2025, y se trata de un hecho que “fue denunciado en el 11° informe de Monitoreo de Libertad de Expresión que Cainfo presentó en mayo”.
Este martes, Guillermo Besozzi se despachó contra su hermano: “perdonen la expresión, pero es un pelotudo importante”, dijo en Radio Universal. El intendente electo aprovechó para pedirle disculpas a Madrid “aunque él no haya tenido nada que ver” en los dichos.