EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

La pandemia en Uruguay se está recrudeciendo cuando «nos vanagloriábamos, éramos un campeoncito del mundo», sostuvo Mujica
29/12/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/12/20201229_MUJICA.mp3
Descargar Audio

En su espacio radial de reflexión política en M24, José Mujica se refirió al encare que el gobierno ha hecho de la pandemia en Uruguay, luego de que el presidente Luis Lacalle se haya vanagloriado del manejo de ésta, cuando ahora la situación se ha complicado con el aumento exponencial de contagios de COVID-19.

El ex mandatario señaló que la pandemia se está recrudeciendo cuando «nos vanagloriábamos, éramos un campeoncito del mundo».

«Dábamos la impresión que habíamos superado la tragedia, y que habíamos inventado todo un curso de acción que sonoramente se le llamó la libertad responsable. Pero este virus galopante no nos dio mucha pelota», enfatizó.

En este sentido, el ex presidente y ex senador, sostuvo que es posible que haya habido un afloje tanto del gobierno como de la ciudadanía, «preocupados por la situación económica, más fuerte para lo que no tenían nada; eso explica el mundo de las ollas», a la vez que surgieron las necesidades de sociabilizar.

«Ahora la ola de contagios asusta y hasta hace trepidar las predicciones y puede poner en jaque nuestra capacidad de atención», acotó.

Asimismo, el ex presidente señaló que en el horizonte aparecen las vacunas, pero no pueden resolver el problema «mágicamente», aunque «ayudan a cultivar la esperanza».

«Seguramente en el correr de los dos próximos años va a haber hasta abundancia de vacunas. Así funciona la sociedad de mercado. Hay una demanda desesperada y como tal se van a potenciar las capacidades de oferta, pero lleva tiempo», explicó.

«Es imposible cuantificar lo que se perdió (…) buena cosa fuera es que podamos sostener entre todos una convivencia que nos haga dignos a ciertas tradiciones que tiene el Uruguay. Porque de aquí salimos más pobres y con más dificultades. El gran recurso para superarla está en nosotros mismos, pero va a depender del gobierno y de la actitud como ciudadanos que asumamos y también del conjunto de las relaciones públicas», añadió.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757