97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

"Una obra siempre declarada"

Arim tras denuncia de que su casa en Solís no está regularizada: “La obra se realizó haciendo todos los aportes correspondientes”

Rodrigo Arim en la Sala de Prensa del anexo del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El jerarca fue señalado por no regularizar una vivienda de veraneo ubicada en Maldonado ante la Dirección Nacional de Catastro.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim, explicó que en 2011 compró un terreno en el balneario Solís, en Maldonado, sobre el cual inició en 2015 la construcción de una casa. En 2018 fueron identificados defectos constructivos y por este motivo no solicitó el final de obra.

El jerarca aseguró que cuenta con todos los permisos ante la Intendencia y el BPS, así como la totalidad de los pagos correspondientes a seguridad social y demás tributos, tras la difusión en el programa La Pecera sobre la situación del inmueble en Catastro. “No se hizo un pozo sin previa autorización” y, además, hay una inspección del BPS que certificó que los pagos corresponden a las características del inmueble, subrayó Arim.

"Toda la obra se realizó haciendo todos los aportes correspondientes”, dijo el jerarca en rueda de prensa en Torre Ejecutiva. "Tengo la absoluta tranquilidad de que esa obra fue hecha de buena fe y tomando todos los recaudos” y que fue "siempre declarada", añadió Arim.

Aclaró que el “terreno baldío es de 800 metros cuadrados” y edificó “70 u 80 metros cuadrados”. Como la vivienda tiene “defectos constructivos que requieren obra adicional”, Arim no solicitó el final de obra, por lo cual no corresponde el pago del Impuesto a Primaria. En ese marco, reconoció que veranea en esa residencia y que la alquiló.

Arim dialogó “en el ámbito de Presidencia” sobre el tema. Consultado sobre si pensó en renunciar, dijo: “este es un cargo de confianza y, como tal, siempre estamos disponibles a lo que considere el presidente”.