Un proyecto de desarrollo residencial de 29 edificios en Punta Ballena ha generado una reacción de movimientos sociales que se oponen a lo que consideran una agresión de magnitud irreversible en un lugar que es único en nuestro país.
El Laboratorio de Ciencias del Mar (UNDECIMAR) de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, remitió una nota al Ministerio de Ambiente donde “enfatiza de manera categórica su absoluto rechazo a esta propuesta. Punta Ballena se erige como un lugar único en nuestro país, en virtud de su emplazamiento singular en la costa, que lo posiciona como patrimonio natural de incalculable valor”. Luego agrega que “la aprobación de dicho proyecto inmobiliario generará un daño severo a este sistema costero, erosionando nuestra identidad cultural y comprometiendo el legado que dejaremos a las generaciones futuras”.
INFO24 entrevistó por este tema a Nicolás Chacón, uno de los representantes de la Red Unión de la Costa que está trabajando, de forma apartidaria, en este tema, tratando de impedir que se concrete este emprendimiento. Dijo también que la mayoría de los políticos que ahora salen a hablar y a opinar sobre este proyecto, lo hacen sin tener los elementos necesarios, por lo que invitó a participar de las actividades que se realizan los domingos.