EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
La madre del Morro García criticó duramente al presidente de Godoy Cruz de quien aún espera las condolencias y a Daniel Fonseca
08/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210208_CORREA.mp3
Descargar Audio

La madre de Santiago «Morro» García, Claudia Correa, cuestionó el comportamiento de José Mansur, presidente del equipo de fútbol argentino, Godoy Cruz de Mendoza. «Estoy esperando que me conteste el mensaje que le envié y me hubiese dado las condolencias, por la muerte de mi hijo», puntualizó.

El futbolista salido de la cantera de Club Nacional de Football, Santiago ‘Morro’ García, falleció el jueves pasado y según informó el domingo la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, «sin intervención de terceros», tras ser hallado el sábado en su departamento de Mendoza.

Sin embargo, la fiscal informó a la prensa que se intenta determinar si hubo «alguna instigación”, algo que es usual realizar «en todos los casos en que alguien decide quitarse la vida», según consigna Página 12.

Respecto al arma de fuego utilizada para quitarse la vida, Ríos comunicó que por el momento la Justicia trabaja para determinar su origen.

Ayer domingo declararon la madre y el hermano, la ex pareja, la madre de la hija del Morro y un jugador amigo, uruguayo.

En las próximas horas los restos podrían ser trasladados en un vuelo chárter a Uruguay, de acuerdo a lo informado por el medio argentino.

En tanto, la dirigencia de Godoy Cruz, emitió un comunicado de prensa en el que afirma: «La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados».

Y añade: «Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue tomada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución (…) No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la justicia explique este lamentable hecho».

Por su parte, la madre de Santiago «Morro» García, Claudia Correa, dijo a los medios de la otra orilla respecto al presidente del club, José Mansur:  «estoy esperando que me conteste el mensaje que le envié y me hubiese dado las condolencias, por la muerte de mi hijo».

«Le envié un mensaje al señor Mansur, en el que le decía que ‘quiero recuperar el cuerpo de mi hijo y quiero hablar con usted», explicó.

«Cuando mandé ese mensaje, hacía 40 minutos que me había enterado de que había muerto mi hijo y este señor, que no se cansó de despreciarlo, manosearlo y de humillarlo, nunca me contestó. Estoy acá en Mendoza, porque mi familia, mis amigos y todos mis compañeros me ayudaron para que pueda venir a retirar al cuerpo de mi hijo», dijo la madre de Santiago García.

«Este señor está en Cariló, disfrutando de sus ‘merecidas vacaciones’, pero, aunque sea me hubiese dado las condolencias. En Uruguay se estila, acá no sé», acotó.

Asimismo, confirmó que «mi hijo perdió la vida, se suicidó por una depresión, se estaba tratando por psicólogos y un psiquiatra, en los últimos tiempos se lo había relegado del equipo y esto lo sintió muchísimo, además que estamos en pandemia y no nos dejan cruzar de un lado a otro».

«Mi hijo siempre fue un buen compañero, siempre ayudó. Lo que hizo Mansur, no se hace, porque la persona que él dice que es negativa para el club, estaba pasando por una depresión», agregó.

Por otra parte, Correa indicó que la última vez que se comunicó con su hijo, éste le había dicho que se iría a Uruguay porque le habían dado el pase, «pero después Mansur se arrepintió, como siempre se arrepintió y le pidió el otro 50 por ciento del pase, que estaba gestionado por un señor que se llamaba Daniel Fonseca, que le debía a Santiago y, ahora a mi nieta, miles de dólares, porque nunca le pagó».

Sobre Fonseca, agregó: «le aconsejo a cualquier madre de este mundo que no se acerque a ese hombre, porque es un gran estafador y una mala persona».

0800 1920: línea de apoyo emocional en pandemia 

0800 0767: Línea Vida, para prevención del suicidio


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757