Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
La LUC estima para el INAU nuevos supervisores en primera infancia pero el directorio del organismo pretende cesar contratos al servicio
07/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201106_JOSELOLOPEZ.mp3

En el marco de su visita a la comisión de presupuesto del Senado, el presidente del sindicato del INAU, Joselo López, dijo que con sorpresa recibieron la información de parte del directorio del organismo que hay contratos de supervisión para la primera infancia que serán cesados.

«Nos parece un contrasentido cesar esos contratos cuando la Ley de Urgente Consideración (LUC) ha establecido que el INAU se hará cargo, cuando antes lo hacía el ministerio de Educación y Cultura, y parte del incremento presupuestal será destinado a la contratación de nuevos supervisores para esas áreas», dijo el dirigente gremial.

López indicó, además, que, desde el punto de vista del sindicato, habrá que prorrogar esos contratos y hacer los llamados con el presupuesto que se va a asignar a partir del 1º de enero. Calcula, en principio, unos 29 contratos en peligro de ser cesados.