La legalización de cannabis en nuestro país no evidencia un impacto en el consumo de adolescentes según estudio internacional
21/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/OLIVERA.mp3

Un estudio sobre el impacto de la legalización del cannabis en Uruguay en el consumo de marihuana en adolescentes desmitifica la idea de que los jóvenes consumen más.

La investigación, que fue llevada adelante por dos investigadoras uruguayas en la Universidad de Nueva York en Estados Unidos, será publicada en el mes de junio por la Revista Internacional de Política de Drogas.

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el cannabis recreativo, instituyendo un modelo regulatorio estatal no comercial de producción y suministro. El estudio proporciona la primera evidencia empírica sobre sus impactos en el uso adolescente de cannabis y los riesgos relacionados.

“No encontramos evidencia de un impacto en el consumo de cannabis o el riesgo percibido de consumo. Encontramos un aumento en la percepción de los estudiantes sobre la disponibilidad de cannabis (58% observado versus 51% de control sintético) después de la legalización” aseguran las especialistas.

Diego Olivera, especialista en políticas de drogas y expresidente de la Junta Nacional de Drogas dijo a INFO24 que las conclusiones de éste estudio van en línea con los resultados del Observatorio uruguayo de Drogas.

Olivera aseguró que el resultado es muy importante porque compara con países cercanos que no tienen un marco regulado sobre el cannabis.