Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
La Intersocial Feminista mantiene la postura de nuclear a las organizaciones que quieran derogar algún artículo de interés de la LUC
17/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201117_SOLEDADGONZALEZ.mp3

Soledad González, integrante de la Intersocial Feminista, dijo a INFO24 que la organización a la que pertenece es de la idea de coordinar entre todos aquellos grupos que tengan un interés específico en derogar algún artículo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y a partir de ahí negociar en conjunto.

El 6 de octubre de este año la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió impulsar el recurso de referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC). El mecanismo que se utilizará es que dentro del plazo de un año el 25% de los inscriptos para votar deberán firmar para apoyar la derogación de la LUC.

Al respecto, INFO24 entrevistó a Soledad González, integrante de la Intersocial Feminista, quien aseguró que hasta ahora continúa en debate qué artículos de la LUC se pretenden derogar.

«Hay innumerables artículos, pequeños, que afectan a poblaciones específicas, que no son de impacto general. Es una ley muy amplia. Hay organizaciones de distinto tipo que tienen opinión sobre algunos aspectos de la misma, no sobre el todo», explicó González.

Informó, además, que existen organizaciones que quieren ir contra toda la ley, al tiempo que agregó que la Intersocial tiene la posición de llevar a referéndum todos los artículos que sean propuestos por las organizaciones sociales.

«Es de orden que las organizaciones que tienen una especialización en los temas, cada uno tenga la derecha a la hora de proponer artículos que afectan al área en el que trabajan», explicó.

En este sentido, González señaló que la estrategia de la Intersocial Feminista es la de nuclear a la mayor cantidad de organizaciones. Sus temas de interés tienen que ver con los temas de seguridad, con la libertad de la reunión, la pena aplicada a determinados delitos, en particular mujeres, la liberta de expresión, la ocupación de espacios.

Por otro lado, la dirigente de la Intersocial Feminista comentó que FUCVAM pretende derogar toda la LUC, mientras que el PIT-CNT tiene una lista de artículos que es su base de discusión. «Cada organización tiene estrategias distintas», acotó.