97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

partida doble

“La Intendencia de Soriano debe dejar de ser una agencia de trabajo”, dijo candidato frenteamplista a la comuna

Foto: Facebook de Pablo Ponce.

Pablo Ponce expresó que en el departamento hay que “cambiar la cultura del favor”.

El candidato a la Intendencia de Soriano por el Frente Amplio (FA) Pablo Ponce conversó con Info24 sobre la situación del departamento. Además de referirse al caso protagonizado por el exintendente Guillermo Besozzi, imputado por corrupción, el maestro y docente de historia compartió cuáles serán sus prioridades en el caso de encabezar el gobierno municipal.

Respecto a Besozzi, Ponce dijo que sentía una “preocupación por partida doble”. Para empezar, “no es lindo que el lugar en el uno vive sea noticia por escándalos”, expresó. Pero además consideró importante prestarle atención a los comentarios de quienes apoyaron al exintendente y cuestionaron a Fiscalía.

De acuerdo con su planteo, algunos señalamientos son “peligrosos” y atentan contra la República al no respetar la separación de poderes. “Uno puede solidarizarse con las personas en las que confía, pero esa solidaridad no se debe convertir en presión a quien tiene que actuar”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de que el caso favorezca a los candidatos frenteamplistas, Ponce aseguró que “la elección se gana militando”. En ese sentido, contó que durante los últimos años los integrantes de la fuerza política en Soriano han visitado todo el departamento, apostando al diálogo y a la cercanía con los vecinos.

En esas recorridas se han encontrado con un escenario complejo en materia económica: “El tema de la pobreza está complicado”, lamentó el docente. Según relató, la mayoría de las personas perciben sueldos que no alcanzan los 25.000 pesos y muchas de ellas han tenido que elegir entre comer y pagar un alquiler. En consecuencia, y a diferencia de la realidad de tiempo atrás, “en los asentamientos te encontrás con gente que está dentro del mercado laboral”.

Además de abordar cuestiones de infraestructura, para Ponce es fundamental “cambiar la cultura del favor”, haciéndole entender a los sorianenses que tienen derecho a solicitarle cosas a la comuna sin tener que dar algo a cambio. En ese sentido, subrayó: “Queremos que la intendencia deje de ser una agencia de trabajo, y se dedique a promover a los pequeños y medianos emprendedores y buscar inversiones”.