EN VIVO

1 seg
|
1 seg
La Intendencia de Durazno adeuda ingresos de municipales por «disposiciones del gobierno nacional», aseguró Vidalín
12/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/vidalin.jpg
Descargar Audio

Salarios vacacionales y viáticos es lo que la comuna duraznense debe a más de medio centenar de trabajadores de distintas oficinas del gobierno departamental que encabeza el dirigente blanco de Carmelo Vidalín.

Así se lo hizo saber el intendente a Radio Uruguay. El jerarca explicó que ese dinero que se le adeuda a los municipales no se debe a un faltante de dinero de su comuna, sino que responde a disposiciones del gobierno nacional respecto al trabajo en las oficinas públicas.

Esto es lo que le ha impedido liquidar dichos haberes. El tema será trasladado mañana martes en una reunión entre intendentes con autoridades nacionales, informó.

«Lamentablemente es muy sencilla la respuesta. La intendencia está cerrada. Hay una disposición de gobierno nacional. Se mantienen todas las medidas tomadas por el presidente. Nosotros estamos tratando que la semana próxima se nos permita abrir algunas dependencias de forma de, por lo menos, realizar turnos. No es un capricho de la Intendencia de Durazno», explicó Vidalín.

Y agregó: «Esta es una decisión que ha tomado el gobierno nacional que nosotros por el momento venimos respetando; lejos estamos de querer perjudicar a nuestros compañeros del municipio».