La Institución Nacional de Derechos Humanos estará presente en la marcha binacional por el Día Internacional de la Mujer que se realizará en Rivera
05/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/MOTA-MARCHA-BINACIONAL-web-05-03-20.mp3

Un equipo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) se hará presente el próximo domingo 8 de marzo desde las 9 horas en la marcha binacional del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo en la ciudad de Rivera.

Esta participación es en el marco de las actividades que desarrolla el Área de Descentralización de la Institución en ese departamento, cuyo foco está puesto en visibilizar las situaciones de discriminación por razones de edad, sexo, raza, origen étnico, nivel socioeconómico, orientaciones y/o de discapacidad, de migración o de pobreza.

Al día siguiente, el lunes, el equipo de la Institución mantendrá una agenda con autoridades locales responsables de las políticas públicas vinculadas a los derechos de las mujeres.

La articulación de los movimientos sociales de las ciudades de Rivera por parte de Uruguay y Santana do Livramento de Brasil da cuenta de las particularidades de las mujeres en las fronteras, que con frecuencia son víctimas de violencia de género y otras formas de violencia asociadas a las discriminaciones antes mencionadas señala la misiva.

Mediante un comunicado, la INDDHH celebra y acompaña las manifestaciones pacíficas convocadas para este 8 de marzo a nivel país y resalta la importancia de la movilización social para la construcción de un Estado democrático garante de los derechos humanos.

En comunicación con INFO24, Mariana Mota directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo brindó detalles.