La hija de María fue entregada a la Policía en Barcelona, si no lo hacía podía incurrir en un delito que la castigaría con hasta dos años de prisión
11/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/TUANA-web-11-10-19.mp3

Este viernes la hija de María fue entregada a la Policía que se encontraba a la espera en la puerta del consulado de Uruguay en Barcelona. La jueza del caso, Cristina Marrero Pérez, emitió una resolución dando un ultimátum para que la menor sea entregada a su padre, si María no lo hacía podía incurrir en un delito que la castigaría con hasta dos años de prisión.

El progenitor de la menor no asistió a la entrega, pese a haber sido notificado con anterioridad, por lo que la niña fue trasladada sola con la policía al pueblo donde reside su padre a cuatro horas de viaje de donde se encontraba.

Desde la Intersocial Feminista de nuestro país solicitarán de forma urgente al presidente Tabaré Vázquez que el gobierno de nuestro país envíe este próximo lunes un equipo psicosocial del INAU a Barcelona para que trabajen en conjunto con los servicios sociales del país ibérico y el consulado uruguayo para que puedan hacer un seguimiento diario de la niña. Así lo reveló a INFO24 Andrea Tuana integrante de la organización.

María en tanto se encuentra internada por una crisis de angustia y ansiedad luego de haber entregado a la niña relató Tuana.

Por último indicó que la Red uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la propia Intersocial Feminista presentaron una queja de urgente consideración ante la Relatora Especial de Naciones Unidas que les respondió en 48 horas y además elevó una carta al gobierno español de contenido confidencial indicó Tuana.