Pasaron dos años de la solicitud de Jacqueline Spencer, hija del goleador de Peñarol y funcionario diplomático de Ecuador en Uruguay, Alberto Spencer, para que el premio al goleador de cada edición de la Copa Libertadores lleve el nombre de su padre.
La emisión por redes sociales de un audiovisual que rememora la historia de Peñarol en la Copa Libertadores motivó un inusual reclamo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió postear “Notifútbol” una animación que ilustrará los triunfos de los distintos equipos sudamericanos que participaron de la competición más importante a nivel de clubes del continente.
Como fue mencionado Alberto Spencer, su hija Jacqueline reiteró la solicitud para bautizar al premio para el goleador con el nombre de su padre.
Es que Alberto Spencer mantiene tras más de medio siglo la friolera de 54 goles en la Copa Libertadores, récord que aún está vigente. Esto a pesar de su retiro en el deporte profesional en el año 1972, es decir, hace 52 años.
Según fue posteado por Jacqueline, la tramitación de este pedido fue realizada en 2022 al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Aún no fue contestado.
Muchas gracias @CONMEBOL @agdws
por el gesto de mencionar a mi padre. Más agradecida estaré, cuando se lo reconozca como Máximo Goleador de Copa Libertadores, ya han pasado más de 50 años y sus 54 goles siguen siendo imbatibles. Un año sin respuesta a la solicitud familiar https://t.co/Twq1A2gMQ6 pic.twitter.com/UNT378gD6q— Jacqueline Spencer (@spencerjacque) September 14, 2024