Javier Calvelo /adhocFOTOS
“La gente votó a alguien que iba a hacer 50.000 viviendas y lograr asentamiento cero, ahora parece que eso era un deseo”, dijo Bergara
01/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201030_Bergara.mp3

El senador Mario Bergara mantuvo este viernes 30 una entrevista con InterCambio. En la ocasión enumeró algunas de las promesas incumplidas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou.

“La gente votó a alguien que dijo que iba a hacer 50.000 viviendas y   ́asentamiento cero ́, y ahora parece que eso era más bien un sueño o una expresión de deseo”, sostuvo.

Podés leer:

«Hablar de asentamiento cero sería jugar con la gente en el sentido de que es casi imposible», sostuvo la ministra de Vivienda

 “La gente votó el discurso que decía que iban a recortar el gasto público en 900 millones de dólares sin tocar las políticas sociales; no lo están cumpliendo», dijo el senador Bergara.

Agregó que el presidente Luis Lacalle Pou expresó durante su campaña que los recortes se harían sin bajar los salarios, lo cual tampoco se está cumpliendo.

En tal sentido, el proyecto de ley de presupuesto y los informes de consultoras privadas coinciden que habrá una pérdida salarial de los trabajadores públicos y privados en 2020 y 2021.

Podés leer:

Pérdida salarial de trabajadores públicos superará el 3 % en los dos primeros años del Gobierno de Lacalle

En otro orden, Bergara señaló que la coalición habló en su campaña electoral que no se iban a aumentar los impuestos. Sin embargo, en el mes de marzo se agregaron dos puntos del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en las compras con tarjeta de débito.

Bergara cuestionó también los recortes presupuestales en ciencia y tecnología. Subrayó la incongruencia que implica para el Gobierno señalar en su discurso que la recuperación de la economía será del sector privado y al mismo tiempo “recortar políticas en áreas de desarrollo tecnológico».

Podés leer:

Gobierno recorta en 50 % el presupuesto del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria