EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

La fibra óptica de Antel es el «paquete de negocio más apetecido» que buscan las multinacionales, advirtió diputado frenteamplista
22/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210322_TINAGLINI.mp3
Descargar Audio

«El paquete de negocio más apetecido que tiene hoy el Uruguay es todo el tendido de fibra óptica, a nivel de la fibra al hogar en lo cual estamos en números que nos posicionan, no sé si en el segundo o en el tercer lugar a nivel mundial», explicó a «El Menú del Día» el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini.

Telecom Argentina aspira a convertirse en un operador regional en el sur de América, mientras que en su país es una compañía dominante en la televisión paga. Además, tiene un tercio del todo el negocio móvil argentino y con la red 4G LTE más veloz.

En Paraguay alcanzó a tener a más de dos millos de clientes celulares, mientras que en Uruguay quiere expandirse más allá de sus licencias, que la autorizan una prestación limitada del servicio de televisión por cable, de acuerdo a lo publicado por El Economista de México.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, que integra la comisión de Industria donde se ha discutido la nueva le ley de Medios, habló con «El Menú del Día» y dijo que al ingresar el proyecto a la órbita parlamentaria la oposición aseguraba, tras analizarla, que más que una ley era «un modelo de negocios».

Para el legislador esto ya es un hecho que ha trascendido a los medios de prensa, «donde hay alguien que quiere comprar y alguien quiere vender», lo cual se ve reflejado en la necesidad económica de Clarín de expandirse en nuestro país a través de Cable Visión (empresa de cable) que cuenta con una licencia limitada que no es nacional.

«El paquete de negocio más apetecido que tiene hoy el Uruguay es todo el tendido de fibra óptica, a nivel de la fibra al hogar en lo cual estamos en números que nos posicionan, no sé si en el segundo o en el tercer lugar a nivel mundial», explicó.

Tinaglini señaló que las multinacionales quieren tener acceso a la fibra para contar con el servicio convergente, que incluye paquete de telefonía móvil con Internet y televisión paga.

«La intención del gobierno era sacarla para antes de fin de año por las presiones que recibe a nivel internacional de las multinacionales», advirtió.

Consultado acerca de las consecuencias que podría acarrear para Antel de aprobarse la nueva ley de Medios, el diputado frenteamplista indicó que los efectos negativos serán económicos, ya que el ente deberá competir con multinacionales.

Además, remarcó que con la nueva ley de Medios – que hasta ahora carece de consenso en diputados entre los socios de la coalición multicolor – levanta el límite en el acceso a la licencia de cables. «Esto puede estar afectando a cableoperadores del interior», acotó.