Díaz aseguró que “hay movimientos en el inicio del gobierno que siempre se dan” y sostuvo que no hay señales de inestabilidad.
La senadora frenteamplista Bettiana Díaz afirmó este sábado en rueda de prensa que “la estabilidad del gobierno no está en cuestión” tras la renuncia de Victoria Cros como directora general de Secretaría del Ministerio de Ambiente.
Díaz sostuvo que “cuando uno habla de las renuncias o de las designaciones, tiene que tener en cuenta que hay movimientos en el inicio del gobierno que siempre se dan”. Además, indicó que no existe “ni sensación de inestabilidad” ni de que “una renuncia de un número tres de un ministerio es algo preocupante para el gobierno”.
En relación al contexto político, Díaz recordó el caso del expresidente de ASSE, Marcos Carámbula, quien debió permanecer un período extendido en su cargo debido a la dificultad de encontrar un sucesor en el gobierno de Lacalle Pou. Asimismo, la legisladora señaló que el gobierno de Yamandú Orsi ha logrado superar episodios similares “rápidamente” y “con mejores soluciones”.
Cros, que había sido designada al frente de la Secretaría del Ministerio de Ambiente en marzo de este año, inició su carrera estatal como abogada en la Dirección General de Educación Técnico Profesional y ocupó la prosecretaría de Secundaria entre 2017 y 2020, según indica su currículum publicado en la web oficial de Ambiente.