“Los trabajadores se están organizando y la empresa les está bajando las cuentas”, explicó Camila Lara.
Esta mañana Info24 conversó con Camila Lara sobre la situación de los trabajadores de la empresa Pedidos Ya, que el año pasado despidió a personas que reclamaban por sus derechos y la posibilidad de regular su carga laboral, que en algunos casos alcanza o supera las 60 horas semanales.
Lara, que integró el sindicato y ahora asesora a sus excompañeros, contó que los trabajadores de la plataforma han llevado a cabo medidas de lucha para “reivindicar” planteos que ya se han hecho a los directivos de la empresa. “En este momento se están conformando como organización y siendo parte de lo que era la Unión de Trabajadores de Pedidos Ya”, explicó.
“Los trabajadores se están organizando y la empresa les está bajando las cuentas”, aseveró Lara y dijo que los argumentos que la empresa utiliza son distintos a los que dan los trabajadores sobre el porqué de esta situación.
“Estamos frente a una empresa que se resiste a la organización de la clase trabajadora y más allá del discurso que la empresa pueda dar hacia afuera, creo que estamos en una situación donde los trabajadores toman la decisión de ser parte de una organización, como tienen derecho”, reflexionó la entrevistada.
Lara detalló que se pretende que la empresa vuelva a abrir una mesa de diálogo, respetando la ley de negociación colectiva. “Esto lo vamos a conversar con los trabajadores, creo que el escenario para ellos no ha cambiado demasiado y siguen en las mismas condiciones precarias que estaban hace un tiempo”, concluyó.
En diciembre de 2024 los trabajadores presentaron una demanda laboral contra la empresa, que incluyó el reconocimiento de su tarea además de los derechos salariales establecidos por ley.