97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Diputada Bettiana Díaz

La diputada Bettiana Díaz será quien lleve adelante la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche

Logo de M24 en blanco

El miércoles 11 de mayo la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para conocer en profundidad las estrategias del Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis actual.

Oficialismo y oposición tuvieron visiones muy disímiles respecto a las explicaciones de los jerarcas. Tanto que el Frente Amplio decidió interpelar a la ministra Azucena Arbeleche, que no se hizo presente en esa instancia parlamentaria.

Bettiana Díaz, que será la diputada que llevará adelante dicha interpelación, en declaraciones realizadas apenas terminada esa reunión manifestó que la no comparecencia de la secretaria de Estado seguramente se debe a que “no tenía nada para decir en el Parlamento, y eso habla también del poco respeto que le tiene el Poder Ejecutivo al Parlamento”, aseguró.

Entrevistada en INFO24 agregó que la ministra “anuncia anuncios” que no se concreta y manipula datos, como por ejemplo los referidos a la pobreza.

Agregó, además, que no hay respuestas concretas respecto al incremento en los índices de pobreza, trabajo y tasa de actividad y que cuando se habla de la recuperación del empleo se incluyen los llamados “jornales solidarios” que son ocupaciones a término y con un ingreso muy bajo.