EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

La CEPAL no se equivocó: fuimos el país que menos hizo por su gente en la emergencia social de 2020
16/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/COLUMNA-JUAN-PABLO-LABAT.mp3
Descargar Audio

Por cada peso que invirtió Uruguay en los más pobres durante el 2020 para atender la crisis social producida por la Pandemia América Latina en promedio invirtió cinco dijo en su columna en El Menú del Día Juan Pablo Labat sociólogo y exdirector del Mides.

Chile invirtió 11 pesos por cada peso que invirtió Uruguay y logró atajar más del 90% del empobrecimiento, el Brasil de Bolsonaro directamente invirtió hasta bajar la pobreza, mientras nosotros atajamos apenas un 10%. En medio de ello nuestro Presidente dijo ante al Parlamento que habíamos realizado un enorme esfuerzo y la coalición entera se justificó de que no había cómo esforzarse más.

Países como Chile y Costa Rica, Argentina con estructuras sociales comparables invirtieron 13 veces, 9 veces y 16 veces respectivamente, lo que invertimos nosotros en atender a los más pobres y varios de ellos con mucha menor fortaleza financiera que la nuestra.

No es cierto que hicimos el mayor esfuerzo, ni siquiera es cierto que hicimos un esfuerzo, al revés, cargamos sobre la espalda del pueblo la totalidad del esfuerzo con subas de impuestos, tarifas, rebajas de salarios, de jubilaciones y recortes del gasto.

La pandemia quedará en la historia del mundo y nosotros en un lugar muy triste donde un gobierno cegado por el odio a sus adversarios le negó la ayuda a los que más lo necesitaban y se sentó a mirar cómo creció la pobreza y la desigualdad retrocediendo años de desarrollo social difíciles de recuperar.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757