Javier Calvelo - adhocFOTOS
“La Caja Militar es el mundo de los privilegios”, señaló la diputada Susana Pereyra
20/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/SUSANA-PEREIRA.mp3

Diputados del Frente Amplio cursaron un pedido de informes al Ministerio de Defensa para conocer la cantidad y tipos de beneficiarios del sistema de retiros y pensiones de las fuerzas armadas. 

La diputada Susana Pereyra señaló a Info 24 que el pedido se realiza en el marco del estudio que se realiza en Uruguay sobre la seguridad social.

La diputada del Frente Amplio señaló: «La Caja Militar es el mundo de los privilegios; lo que todos queremos pero que en la realidad de Uruguay no es posible, pasa en la Caja Militar», aseguró.

Por otra parte, recordó que el proyecto de ley de presupuesto del Gobierno establece un aumento para generales y coroneles. Señaló que ello también implica aumentar el gasto, dado que la función implica en la práctica disponer de un chofer, un secretario, un auto y todo un entorno de personal.

En referencia a los salarios de la tropa, Pereyra sostuvo que si bien en los pasados gobiernos se aumentó mucho se partió de un punto muy bajo. Asimismo consideró que el aumento de 600 pesos que propone el Poder Ejecutivo para la tropa es muy bajo.