EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

La Asociación de Funcionarios Aduaneros asegura que a partir del 15 de agosto no habrá más combustible para la flota de Aduanas
28/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200728-PINTOS-ADUANAS.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«No vamos a poder cumplir a cabalidad debido a los recursos con que contamos. A partir del 15 de agosto nos quedamos sin combustible. Aparte, carecemos de móviles porque el 95% de la flota está fuera de servicio», dijo el secretario general de la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA), Basilio Pintos.

Consultado por INFO24, el secretario general de la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA), Basilio Pintos, aseguró que actualmente en Aduanas «hay falta de mantenimiento y falta de rubro para los talleres», donde deberían llevarse los móviles de la institución estatal.

«Somos la segunda oficina recaudadora del Estado y no podemos cumplir con nuestra misión porque el 15 de agosto nos quedamos sin combustible (…) queremos resaltar la pasividad de la Dirección Nacional de Aduanas», sostuvo el dirigente gremial.
Por otro lado, informó que actualmente el gremio se mantiene en alerta tras los casos de coronavirus detectados en la zona fronteriza. «Tenemos siete compañeros en cuarentena, otros cuatro, cinco, que están en la zona de Río Branco en cuarentena (…) hay fallas en la seguridad sanitaria, lo cual deja diezmado a los equipos de trabajo», explicó.