EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Reparador de Sueños

“La apuesta del Gobierno a reactivar la economía a partir de los sectores más poderosos nos parece equivocada”, aseguró Gonzalo Civila
27/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200826-CIVILA.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, señaló que la sociedad uruguaya está afectada por la crisis económica, lo cual se expresa en los problemas que tiene gran parte de la población para acceder a la alimentación.

Al respecto, Civila señaló que las ollas populares se transformaron en una respuesta de la sociedad para atender esta situación alimentaria, pero que cada vez presentan más dificultades económicas para atender a la población.

Según señaló el también diputado del Frente Amplio, la respuesta del Gobierno en el mundo del trabajo para atender el ingreso concreto de los trabajadores en una situación de pandemia, no es un esfuerzo acorde. Al respecto señaló: «Las propuestas de política salarial dan un indicio muy fuerte de políticas antipopulares».

«Se les está diciendo a los trabajadores y jubilados que tendrán que pagar la crisis en términos de pérdida de sus ingresos y esto ya lo conocemos», resaltó.

Esta apuesta del gobierno de que la reactivación surja a partir de los malla oro, los sectores empresariales más poderosos, de los más ricos cuidando como factor principal esas rentabilidades, nos parece que es una apuesta completamente equivocada.

«En Uruguay en estos meses han aumentado tarifas, se han aumentado los precios, ha habido una serie de variables de la economía que se han visto afectadas», señaló el secretario general del Partido Socialista.

Acceder al documento del Partido Socialista.