Kintto Lucas: la justicia de Ecuador intenta, con argumentos falaces, evitar la participación Rafael Correa en las próximas elecciones
11/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/KINTTO-LUCAS-CORREA.mp3

El pasado lunes 10 de febrero, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador instaló la audiencia contra el exmandatario Rafael Correa, acusado de un presunto delito de fraude financiero durante su campaña y de aceptar millones de dólares en sobornos.

«Están desesperados para evitar mi participación en las próximas elecciones [previstas para febrero de 2021], porque saben que los vamos a derrotar», ha dicho Correa, en entrevista con RT, al respecto de este juicio. «No existe Justicia en Ecuador, es un instrumento de persecución», denunció el exmandatario, al tiempo que señaló que «están desesperados, viendo qué se inventan».

INFO24 se puso en contacto con el periodista y escritor uruguayo Kintto Lucas, quien fuera además vicecanciller de Ecuador entre los años 2010 y 2012 precisamente durante el gobierno de Rafael Correa, para conocer los alcances de esta situación que debe enfrentar el ex mandatario ecuatoriano.