Kintto Lucas: el Coronavirus supone un quiebre económico y político para el capitalismo dominante y para el capitalismo periférico
18/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/KINTTO.mp3

El escritor, periodista y político uruguayo Kintto Lucas vive desde hace muchos años en Ecuador país en el que fue vicecanciller durante el gobierno de Rafael Correa.

En estos días estuvo en nuestro país y al llegar nuevamente a Quito, INFO24 se contactó con él para conocer la situación de Ecuador en estos días.
Kintto Lucas explica que a raíz del Coronavirus hay intentos privatizadores de los sectores de derecha que justifican esa postura en la crisis que estaría dejando la expansión del Virus. Sin embargo él afirma que la crisis, que sí existe en ese país, fue generado por el actual gobierno de Lenín Moreno.

También se refirió a la situación judicial del ex presidente Correa comentando que hay medios de prensa muy poderosos que presionan a los jueces para que tomen una resolución en contra de los intereses del ex mandatario. Y al abordar la situación de América Latina afirmó que la actual pandemia supone un quiebre político y económico para el capitalismo.

Por supuesto que también hablamos con Kintto Lucas de su producción literaria que es prolífica y en ese sentido comentó aspectos de la novela en la que está trabajando actualmente, aunque la poesía le aflora en cada situación que le toca vivir.