Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
Kechichián dijo que la única idea que escucha del gobierno en materia de turismo es criticar al período anterior
28/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201028_LILIAMKECHICHIAN.mp3

Días atrás el presidente Luis Lacalle anunció el cierre de fronteras de cara a la próxima temporada de verano, como forma de evitar la propagación del covid-19 en Uruguay. Al respecto, la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián, comparte lo expresado por el mandatario, aunque le hubiera gustado escuchar una medida destinada al sector turístico nacional.

«Es una medida dura para un país que tiene la mayoría de ingresos de divisas por turismo en la región, pero que comparto. Creo que la prioridad tiene que ser lo sanitario (…) ahora, junto con eso está faltando medidas concretas de apoyo al sector turístico que hace 7 meses que no facturan», indicó la senadora de la coalición de izquierda, Liliam Kechichián.

Y añadió: «Recién ahora parece que están pensando en las medidas cosas que ya deberían haber hecho, desde mi punto de vista, hace un buen tiempo».

Consultada acerca de los cuestionamientos del ministerio de Turismo a la gestión anterior, en cuanto a que en el último tramo del gobierno de Tabaré Vázquez comenzó a sufrir dificultades con cierre de hoteles, la senadora frenteamplista respondió que «es la única idea que les he escuchado, decir que en nuestro período se cerraron 14 hoteles; se abrieron 51 en el mismo año».