Se mantienen vigentes otras medidas cautelares. En marzo fue imputado por delitos de peculado, tráfico de influencias, cohecho y abuso de funciones, entre otros delitos vinculados a corrupción pública.
La Justicia revocó ayer la medida de prisión domiciliaria nocturna que pesaba sobre el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en el marco de una investigación por presuntos delitos vinculados a corrupción pública, informó Fiscalía.
Sin embargo, se mantienen vigentes otras medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, la fijación de domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana en una seccional policial.
Originalmente Besozzi debió cumplir arresto domiciliario total y uso de tobillera electrónica tras su formalización el 13 de marzo por múltiples delitos: reiterados delitos de peculado, tráfico de influencias, delito de concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho y abuso de funciones.
En mayo, la Justicia flexibilizó su situación permitiéndole movilizarse durante el día, restricción que ahora se extendió al horario nocturno; posteriormente, en junio, se levantó la prohibición que pesaba sobre Besozzi de acercarse a la Intendencia de Soriano.
La decisión judicial fue adoptada por la jueza Ximena Menchaca, quien consideró que la medida ya no era proporcional al estado actual del proceso. La fiscal del caso, Paula Goyeni, apelará esta resolución ante la instancia correspondiente.
“Llevamos seis meses y hoy por hoy no hay nada nuevo. Estoy conforme y contento de que podamos tener libertad, que es algo tan preciado para nuestras vidas cuando uno se siente inocente”, señaló Besozzi este viernes en declaraciones a Telemundo.
El pasado 11 de julio, Besozzi asumió como intendente de Soriano, tras resultar reelecto en las elecciones departamentales de mayo. Este es su cuarto período al frente de ese gobierno departamental.