97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

SUSTITUCIÓN DE MEDIDAS

Justicia resolvió quitarle tobillera a Besozzi; deberá cumplir arresto domiciliario nocturno

La jueza dispuso que el candidato a la reelección a la comuna sorianense por el PN no pueda salir de viaje mientras dure la investigación. 

La Justicia resolvió sustituir las medidas cautelares que pesaban sobre el exintendente de Soriano, el nacionalista Guillermo Besozzi, y otros imputados en el marco de una investigación en curso por delitos de corrupción.

Así lo confirmó en rueda de prensa a la salida del juzgado su abogado, Juan Fagúndez, quien informó que la jueza Ximena Menchaca dispuso “sustituir la medida a todos los imputados”, quienes deberán permanecer en sus domicilios entre las 00:00 y las 07:00 horas. De esta forma, a días de las departamentales, Besozzi podrá salir a hacer campaña durante el día para su reelección a la Intendencia de Soriano y, a su vez, concurrir a votar el próximo domingo.

Además, la magistrada dispuso la fijación de domicilio, la retención de los documentos de viaje y la prohibición de salir del país, a la vez que que deberán “presentarse a la autoridad policial una vez por semana”.

Fagúndez aclaró que las partes no se opusieron a estas medidas, ya que entendieron que son adecuadas a la situación. “Es razonable dentro de toda esta conmoción que se creó con esta investigación”, sostuvo.

Respecto a las limitaciones de circulación que regían previamente, el abogado confirmó que su defendido ya no tendrá que utilizar tobillera electrónica, por lo que recupera la posibilidad de desplazarse libremente.

El exintendente de Soriano, y actual candidato a la reelección por el Partido Nacional en las elecciones departamentales de este 11 de mayo, fue formalizado por la Justicia en el marco de una investigación por presuntos delitos de peculado, tráfico de influencias, concusión, cohecho, omisión de denunciar delitos, abuso de funciones y cohecho calificado.

A raíz de distintas interceptaciones telefónicas donde Besozzi conversaba con distintos jerarcas municipales y funcionarios, la fiscal Stella Alciaturi pidió la formalización del proceso contra el nacionalista. De esas llamadas se desprenden ocultamiento de sobrefacturación, hospedaje para militantes del Partido Nacional —entre ellas a quien fuera precandidata a la Presidencia, Laura Raffo—, como también envío de maquinaria a cambio de votos.