El expresidente nacionalista de la Junta Departamental de Maldonado no asistió a la audiencia de formalización y no justificó su ausencia.
La jueza Gabriela Azpiroz aprobó este miércoles la solicitud de Fiscalía de librar una orden de detención contra el expresidente de la Junta Departamental de Maldonado (JDM), el nacionalista Alejandro Infante Caballero, por no haber concurrido a la audiencia de formalización. La información fue confirmada por el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X.
A la instancia sí asistieron los también expresidentes de la JDM por el Partido Nacional, José Luis Sánchez y Darwin Correa. La formalización contra los tres ediles se da en el marco de una investigación por corrupción pública durante sus gestiones en el legislativo departamental.
El fiscal del caso, Jorge Vaz, analizó movimientos bancarios de los ediles, de la JDM y de proveedores que emitían facturas por obras que no se concretaban. Según informó Preve semanas atrás, existía un mecanismo de triangulación mediante el cual las empresas recibían dinero por trabajos y luego transferían esos montos a los ediles.
De confirmarse la imputación, seis dirigentes nacionalistas habrán sido formalizados en 2025. Este año ya fueron imputados el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el exalcalde de Isidoro Noblía, Favio Freire, y el expresidente de la juventud del Partido Nacional en Salto, Lucas Trindade.