EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Justicia italiana ordenó la confiscación del pasaporte de Jorge Tróccoli y le prohibió salir del país
31/07/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/07/BELLIZZI-web-31-07-19.mp3
Descargar Audio

La corte de apelaciones de Italia que condenó semanas atrás a Jorge Tróccoli a cadena perpetua por los delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor, ordenó ahora la confiscación de su pasaporte y le prohibió salir del país.

La Justicia italiana informó al secretario de Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma que la actuación de los carabineros en seguimiento de la orden procesal garantiza que el condenado permanezca en territorio italiano hasta que se consolide su prisión efectiva.

Además la Fiscalía Italiana en Roma recibió pruebas aportadas por Uruguay referentes a otros crímenes de lesa humanidad cometidos por Tróccoli en 1976 y 1977 en nuestro país. Se trata de los casos de secuestro, homicidio y desaparición de Elena Quinteros y del secuestro (en Uruguay) y homicidio de la italiana Rafaela Filipazzi Rossini cuyos restos fueron encontrados en Paraguay.

En comunicación con INFO24 Silvia Bellizzi de Madres y Familiares de uruguayos Detenidos Desaparecidos calificó como positiva esta noticia y criticó que no se haya tomado este tipo de medidas acá en Uruguay.

Remarcó el cambio de trabajo con el cambio de abogado en el caso y aseguró que los gobiernos anteriores al Frente Amplio fueron omisos en tema desaparecidos.