Justicia imputa al exdirector del Comcar, Carlos Taroco, por delitos de corrupción

La Justicia imputó al exdirector del Comcar, Carlos Taroco, por un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelaciones secretas, comunicó rueda de prensa la abogada Soledad Suárez, representante legal de algunas de las víctimas que denunciaron a Gustavo Penadés, consigna El Observador.
La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, señaló a Taroco por haber participado de una investigación paralela con el objetivo de intentar taclear la teoría de la Fiscalía en la investigación que vinculaba al exsenador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores.
Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva hasta el 15 de febrero.
El jerarca había sido detenido el martes a la tarde, el día que Ghione aseguraba que se había urdido un plan para tirar la teoría de la fiscalía que vinculaba a Penadés con la explotación sexual de menores.
En paralelo el Ministerio del Interior iniciaba una investigación para determinar las acciones del policía. Taroco fue relevado de su cargo.
Para Ghione, el director del exComcar colaboró con Penadés para beneficiarlo en el curso de la investigación que llevaba a cabo la magistrada. Taroco había ordenado a un policía reunirse con uno de los denunciantes de Penadés, Jonathan Mastropierro, para obtener información de las víctimas.
También dispuso que se ingresara al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública para hacerse de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes.