La jueza decretó que se lleve adelante “una junta de acreedores” para fines de setiembre, donde la interventora presentará un informe de la situación de la empresa.
El Juzgado Letrado de Concurso de segundo turno, a cargo de la jueza María Constanza Farfalla, dispuso el concurso necesario de República Ganadera y designó como síndica a la abogada Zamira Ayul, quien quedará a cargo de la dirección de la empresa.
Farfalla rechazó el concurso voluntario, ya que consideró que “no se ha cumplido, en la gestión voluntaria iniciada, con los requisitos legalmente previstos”, que no se señaló “el lugar de ubicación de los bienes con un criterio de razonabilidad” y que existe una “ausencia de confiabilidad de la documentación contable presentada”, según informó El País.
La designación de Ayul como interventora le otorga plenos poderes para administrar la empresa y supone el desplazamiento de los directores de República Ganadera, Nicolás Jasidakis y Mauro Mussio.
Asimismo, la jueza Farfalla decretó que se lleve adelante “una junta de acreedores” el próximo 30 de setiembre, donde Ayul presentará un informe de la situación de la empresa y tendrán que resolver si llegan a un acuerdo para seguir adelante con ella o si plantean la liquidación.
En el ámbito penal, el juez de Crimen Organizado, Fernando Islas, decretó las medidas cautelares de fijación de domicilio y cierre de fronteras para Jasidakis y Mussio, a solicitud del fiscal especializado en Lavado de Activos, Enrique Rodríguez. Estas medidas regirán hasta el 22 de agosto de 2025.