Junta Departamental estudia prohibir la cartelería política colgante y modificar la normativa de publicidad sonora
03/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/COLL-web-03-02-20-a.mp3

La edila de Asamblea Uruguay, Inés Coll, presentó un proyecto de decreto en la Junta Departamental de Montevideo tendiente a “efectuar cambios en la normativa sobre propaganda y publicidad tanto sonora como política, sindical, religiosa y similar”. En este sentido, la iniciativa prohíbe por un lado la cartelería política colgante y por otro modifica las normas en materia de propaganda de publicidad sonora.

La curul asegura que la “cartelería colgante interfiere con las señales de tránsito y genera residuos contaminantes al ser confeccionada en material plástico, el mayor contaminante de cursos de agua y generador de perjuicios inmensos para el planeta todo, por lo cual plantea que se prohíba.

Con respecto a la propaganda y publicidad sonora en la vía pública, el proyecto de decreto establece excepciones a la normativa ya existente. “Sólo en casos en que no existan otros medios de propaganda alternativos y como medida de excepción, a través de solicitud fundada por parte de los interesados, la Intendencia de Montevideo podrá autorizarla, en casos tales como festejos zonales o acontecimientos destacados, que cumplan una finalidad social o de interés público” expresa el documento elevado.

En comunicación con INFO24, Coll explicó la iniciativa. Asimismo, se refirió al alcance de su propuesta.