Ediles de todos los partidos apoyaron la convocatoria. Además, el legislativo capitalino volvió a convocar al Alcalde del Municipio E que no asistió al anterior llamado a sala.
La Junta Departamental de Montevideo (JDM) aprobó este jueves convocar al intendente Mauricio Zunino para explicar cómo se realiza la asignación de horas extras, dentro de la gestión de los recursos humanos y financieros de la administración departamental.
Luego de un intento fallido para sesionar y tratar el asunto el miércoles por falta de quórum, el edil frenteamplista y presidente de la JDM, Claudio Visillac, señaló a través de X que la convocatoria se votó con el apoyo de los 30 ediles presentes, y comunicó que el intendente ya le trasladó “su predisposición a fijar fecha para la comparecencia”. El domingo, Zunino aclaró en rueda de prensa que la cantidad de horas extras otorgadas por la IM representa “entre el 4% y el 5% de las horas totales” y que se trata de “un monto perfectamente razonable para la estructura de una ciudad como Montevideo”.
Por su parte, el edil nacionalista Fabián Bravetti señaló en X que Zunino “deberá dar la cara por un sistema sin control de horas extras”. Bravetti enfatizó que “los 10 millones de dólares” gastados en el año 2023 y los casos de funcionarios “con 180 horas extras mensuales” deben explicarse.
En paralelo, el alcalde nacionalista del Municipio E, Pablo Sehabiague, estaba convocado y no asistió a la sesión del lunes 5 de mayo, a la que había sido llamado para dar explicaciones sobre la asignación de horas extras en su administración. Finalmente, ayer volvió a aprobarse una nueva convocatoria a Sehabiague con el apoyo de 23 ediles en 27 presentes. Los cuatro votos faltantes fueron de ediles del PN.