97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Ministro

Jugadores firmaron contra la LUC con indumentaria en la cancha y el club no hizo nada: Da Silveira justificó intervención a Villa Española

Pablo da Silveira
Logo de M24 en blanco

Ministro Pablo Da Silveira. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira defendió la intervención realizada por su cartera al club Villa Española.

Este viernes en rueda de prensa, Da Silveira aseguró que “esto no tiene nada que ver con la política, esto tiene que ver con la comparación de lo que dicen los estatutos y lo que estaba pasando”. “El estatuto del club dice que la institución debe abstenerse de cualquier pronunciamiento político y religioso y que no deben permitirse esas actividades en el Club”, puntualizó.

“No se por qué se le está dando tanto relieve a lo de los desaparecidos. El punto que encendió las alarmas y generó la denuncia fue que en la cancha, en las instalaciones del club, jugadores con un equipo que tenía el escudo del club, firmaron contra la LUC, fueron fotografiados, eso se subió a las redes y las autoridades no hicieron nada. Eso es un apartamiento de los estatutos”, fundamentó el jerarca.

Cuando fue advertido de que el uso de las redes sociales no está regulado, aseguró que “yo a lo que refiero es a un acto físico, el propio hecho de que estuvieran los jugadores en el campo de juego firmando de manera publica contra la LUC es un acto político que se hace en una instalación del club y viola su estatuto”.

Da Silveira señaló que los estatutos también indican que “este club tiene que renovar autoridades mediante elecciones todos los años y la última se hizo en 2020 y de manera no estatutaria porque no se hizo en el marco de una asamblea”. Tampoco hay “hace tiempo” una comisión fiscal funcionando “y los balances llegaban sin estar validados”.

“Acá hay un problema de incongruencia entre lo que dicen los estatutos de como debería funcionar el club y como funciona. Lo que hace el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) es velar por el cumplimiento de las normas, porque somos uruguayos y este es un país que se toma en serio las normas, porque las normas protegen a los débiles, cuando no hay normas que se respetan lo único que queda es la ley del más fuerte”, indicó.

“No tiene nada que ver con política ni con las posiciones que se defendieron”, sentenció.