Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos
Judiciales solicitaron a comisión de Senado salirse del artículo 4 del presupuesto que topea salarios de funcionarios públicos
30/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201030_ELIZALDE.mp3

Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales de Uruguay, dijo que fueron a plantear a la Comisión de Presupuesto Integrado con Hacienda de la Cámara de senadores, su disconformidad con un artículo del proyecto de ley presupuestal que topea los salarios de los funcionarios públicos.

«Venimos a plantear lo relacionado con el artículo 4 del proyecto de ley, sobre los topes a funcionarios que ganan más que un ministro de Estado. Si eso llega a pasar, dado como está construido nuestro salario, sin lugar a duda lo congela durante cinco años. Como estamos enganchados a los sueldos de los magistrados y éstos no tendrían aumento salarial, los funcionarios judiciales tampoco», explicó Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay.

El dirigente gremial destacó que lo propuesto en el actual presupuesto reedita el conflicto salarial que mantuvieron los judiciales con los gobiernos anteriores, que no les pagaron incrementos previstos en la ley de adecuación del año 2010.

Ahora los funcionarios plantearon que el Poder Judicial permanezca por fuera del artículo 4. «Creo que el caso del Poder Judicial se va a revisar», acotó.