EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Judiciales denuncian la negativa por parte de la Suprema Corte de recibir una delegación sindical
18/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/ELIZALDE-web-18-12-19.mp3
Descargar Audio

La Intergremial de Judiciales, compuesta por la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, la Asociación de Actuarios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Informáticos Judiciales, realizarán el viernes un paro de una hora con concentración frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para realizar una intervención urbana y una conferencia de prensa.

Denuncian la negativa por parte de la SCJ a recibir una delegación sindical de trabajadores del Poder Judicial y que la corporación devolverá dos millones de dólares a rentas generales cuando existen créditos presupuestales no ejecutados, servicios afectados por la falta de recursos, vacantes e incluso carencias edilicias.

En comunicación con INFO24, Pablo Elizalde, secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay aseguró que la falta de recursos humanos implica menos funcionarios atendiendo a la población y a los propios trabajadores sobrecargados.

Reveló que desde febrero comenzarán a aplicar una encuesta a nivel nacional sobre salud laboral en cuanto a las consecuencias de las condiciones de trabajo en los funcionarios y las certificaciones por enfermedad por el sobrecargo laboral.

Indicó que en el mes de agosto las vacantes ascendían a 600. Aseguró que esto no impacta sólo en el trabajador sino también en el servicio a la población. En ese sentido subrayó que hay juzgados donde la situación es más dramática y puso como ejemplo la implementación de la Ley Integral contra la Violencia hacia la mujer basada en género donde no se está atendiendo como corresponde.