EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Plan de Vacunación Uruguay
Judiciales, Construcción y Transporte piden prioridad en plan de vacunación
27/01/2021
Descargar Audio

La Cámara de Transporte, los Promotores Privados de la Construcción y los Funcionarios Judiciales le pidieron al Gobierno que se incluya a los trabajadores de estos sectores dentro de los grupos de prioridad de vacunación contra el covid-19, ya que están sumamente expuestos a los contagios.

Este miércoles el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, recibió al presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, quien manifestó en rueda de prensa haber trasladado la “inquietud y preocupación» debido a la exposición que tienen los trabajadores del sector. «A nivel de todo el país hay 500.000 personas que por día están pasando por nuestras unidades”, dijo en referencia a los ómnibus, taxis y transporte escolar.

Para Salgado los trabajadores “deberían estar incluidos en los grupos de prioridad”. El también presidente de la empresa Cutcsa, ofreció ómnibus acondicionados para que la campaña de vacunación puede extenderse a todo el departamento de Montevideo.

Por otra parte, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay le envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou, donde solicitan «que considere al sector de la construcción» y le de «cierta prelación en la vacunación». Expresaron que «se esperan inversiones de gran porte y es menester que ese círculo virtuoso de inversión y generación de empleo no se corte por la pandemia”.

En esa misma línea, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, también le envió una nota al primer mandatario solicitando ser incluidos en la primera etapa de la vacunación. Advierten que resulta muy difícil poner en práctica el teletrabajo, y expresan su preocupación ante la aparición de casos de coronavirus en oficinas del Poder Judicial  que «seguramente se incrementarán a partir del levantamiento de la feria judicial mayor».

En el entendido de que el servicio de Justicia es «imprescindible para el funcionamiento democrático» piden ser incluídos «en las primeras etapas del plan» vacunatorio.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757