EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Juan Pablo Labat: el show de la semana y los 100 días del gobierno
10/06/2020
17379
Descargar Audio

En InterCambio, Juan Pablo Labat reflexionó a partir de la humorada del comunicador Rafael Cotelo mientras hacía su personaje Edinson Campiglia en Del Sol FM, durante el programa La Mesa de los Galanes.

Allí, Cotelo en su personaje criticó a los riverenses por el foco de contagio propagado en su departamento, utilizando términos que produjeron cientos de cuestionamientos por parte de los ciudadanos de Rivera. Además, se sumó una denuncia penal al programa de radio presentada por un grupo de particular ya que consideran el cuplé de Cotelo “una grotesca agresión a los riverenses”. Por su parte, el intendente de Rivera, Marne Osorio, escribió una carta en la que calificó el mensaje del comunicador de “xenófobo, de desprecio, de incitación al odio, hacia toda la comunidad”.

En este sentido, Labat plantea que detrás de esto existe una puja entre el Partido Colorado y Cabildo Abierto del departamento de Rivera, por demostrar quién extrema más las posiciones ya que en octubre habrá elecciones municipales. Además, entiende que se está espectacularizando todo para que sea un evento penal. “Hay que desplazar del medio que siguen aumentando los homicidios”, señaló Labat.

Por otra parte, respecto a los primeros 100 días de gobierno, Labat opinó que las encuestas de opinión pública la otorgan a Lacalle un apoyo importante en el medio de una pandemia que apareció en el día 13 de gestión de la actual administración. “Es un gobierno anómalo”, sostuvo, aunque añadió que en el medio presentó un “tarifazo” y un paquete de reformas. “En el medio de todo esto de procede al programa de ajuste”, sentenció.