Juan Castillo: amenaza al diputado comunista Gerardo Nuñez es preocupante, pero más es la continuidad de hechos similares
03/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/CASTILLO-web.mp3

El diputado Gerardo Núñez, integrante del Partido Comunista, Frente Amplio recibió una amenaza de muerte, que incluyó también a sus hijas.

Por ese motivo las autoridades del Partido Comunista (PCU) denunciaron esa situación. A través de un comunicado se establece que esa fuerza política “realizó la denuncia de esta grave situación al Ministerio del Interior y recibió el compromiso personal, que destacamos, del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de investigar rápidamente los hechos»,

El detonante sería la presencia del diputado Nuñez en el Parlamento con una remera que llevaba estampada la bandera de Cuba, país cuyo mandatario no fue invitado al acto de asunción del Presidente Luis Lacalle Pou.

«El PCU expresa su respaldo y más absoluta solidaridad con el compañero Gerardo Núñez y repudia estos graves hechos de sectores violentos y antidemocráticos», establece el partido en su mensaje.

INFO24 se puso en contacto con Secretario General del Partido Comunista Juan Castillo que explicó la gravedad de la situación.

En la misma línea conceptual se refirió a la importancia de los medios de comunicación en democracia, y a la necesidad de que desde las autoridades no se intente cuestionar su accionar.