Joven salteño diseñó una tobillera electrónica que incluye rastreo satelital
03/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/Tobillera-salto.mp3

Brian Ferreira es un joven estudiante de 15 años, alumno de robótica y electrónica de Pueblo Lavalleja, del departamento de Salto que, a raíz de un trabajo realizado en el Club de Ciencias, diseñó una tobillera electrónica que incluye rastreo satelital.

Esther Baratta, la directora del liceo donde estudia Brian, explicó a Info24 las características del alumno, los esfuerzos que realiza para concurrir a este liceo rural y también se refirió al interés que despertó esta iniciativa en autoridades del Ministerio del Interior.

En tanto Brian, muy medido en sus expresiones, se refirió a sus motivaciones y a las características del trabajo que llevó adelante en esta ocasión y que motivaron el interés ministerial.

A su vez la profesora de física Silvana Ottonelli, docente de la Regional Norte que se encargó de brindarle el apoyo necesario a Brian en la etapa decisiva del emprendimiento, explicó la satisfacción por la difusión del mismo, dado que es algo que no siempre ocurre.

Quién también se refirió al tema es la inspectora de Institutos y Liceos del Regional 1 Norte, la profesora Carmen Larrosa que enfatizó sobre la importancia de que se divulguen estos trabajos realizados en el interior profundo del país.