EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Josefina Melgar sobre la aparición de mensajes amenazantes en la Facultad de Psicología: se percibe un repudio a la lucha feminista
04/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/MELGAR-web-4-3-20.mp3
Descargar Audio

Luego de que en un baño de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República apareciera una amenaza a las mujeres, el Decano de la Facultad, Profesor Magister Enrico Irrazabal, emitió un comunicado en el que afirma que ante «la aparición de mensajes amenazantes en los baños del edificio principal de nuestra casa de estudios, que constituyen una clara violación a lo establecido en el artículo 149 bis del Código Penal en relación a la incitación al odio y la violencia, el Decanato de Facultad de Psicologìa declara públicamente su más contundente rechazo a los mismos. En el marco de la defensa de los derechos de las mujeres, reiteramos nuestro compromiso con el trabajo de oposición permanente a este tipo de actos”.

Por su parte la filial de la Facultad de Psicología de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que expresa que entiende que «acciones como estas resultan inadmisibles».

«A su vez, expresamos nuestra preocupación ante el vínculo implícito entre este tipo de mensajes y manifestaciones provenientes de actores políticos de la coyuntura actual, los cuales entendemos promueven el despliegue de este tipo de discursos de odio», agrega dicho comunicado.

INFO24 se comunicó con Josefina Melgar, integrante de la red de sicólogas feministas, que se mostró muy preocupada por el hecho y también porque considera que, si bien se emitió ese comunicado, no se expresa las medidas que van a adoptar las autoridades.

“Feminazis se les terminó el recreo. Si se hacen las locas el 8/3 palo y palo” decía el texto que apareció escrito y al que se refirió Melgar asegurando que, con este tipo de expresiones, se intenta silenciar a las mujeres.