EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

José Olivera: en educación el gobierno insiste con el modelo chileno
13/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/OLIVERA-WEB-13-03-20.mp3
Descargar Audio

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realizó un paro con ocupación del liceo IAVA en rechazo al proyecto de ley de urgente consideración que el gobierno presentará al Parlamento el lunes 16.

José Olivera, representante de FENAPES evaluó, en diálogo con INFO24, la jornada como intensa e importante día de movilización. El cometido de la misma fue dejar en claro el rechazo al contenido del anteproyecto de ley y especialmente en los aspectos vinculados a la educación.

Olivera comentó que la paralización de actividades permitió la realización de asambleas para que los trabajadores de las distintas filiales pudieran fijar posición para el encuentro de delegados del domingo 15, lo que, a su vez, permitirá saber cómo posicionarse frente al proceso parlamentario de discusión y aprobación de la Ley de Urgente Consideración.

Consultado si los docentes buscan un trabajo en conjunto con los alumnos y con las familias, Olivera dijo que efectivamente ese es uno de los objetivos, a la vez que fue enfático al afirmar que el gobierno, en materia de educación, insiste con implementar el modelo chileno.